Fue afectado el índice Nikkei por toma de beneficios y el desplome de las acciones de las empresas energéticas a causa del descenso del petróleo. En Nueva York, el Dow Jones y el S&P500 subieron 0,2%. El Nasdaq ganó 0,6%. Londres cedió 0,6%; Madrid 1,4% y París 0,6%.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio tuvo hoy una importante caída del 1,7 por ciento debido a la toma de beneficios y el desplome de los valores energéticos a causa de mayores rebajas del precio del petróleo.
El Nikkei cerró en 16.942,40 puntos, tras ceder 295,37 puntos, mientras el segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cayó por su parte 29,12 puntos (otro 1,7 por ciento), hasta los 1.663,00 enteros.
En la sesión vespertina, el selectivo llegó a perder temporalmente más de un dos por ciento debido a las caídas del sector energético tras el descenso de ayer del crudo en el mercado de futuros de Nueva York hasta los 53,88 dólares por barril. El mercado se vio también muy afectado por la toma de beneficios.
Así, el gigante Sony, que ayer había registrado un aumento superior al 6 por ciento, cayó hoy con fuerza, tendencia que siguieron otras grandes empresas niponas como Canon o Matsushita Electric, fabricante de la marca Panasonic.
Sony perdió 110 yenes, hasta los 5.440 yenes por acción, después de haber ganado ayer 340 yenes gracias a que su calificación fue mejorada por Goldman Sachts.
Canon, por su parte, cedió 130 yenes hasta los 6.460 yenes mientras Matsushita Electric cayó 85 yenes hasta los 2.290 yenes, después de anunciar sus planes para construir una gran fábrica de pantallas planas de televisión en el oeste de Japón, lo que supondrá una elevada inversión.
El título más contratado en términos de valor y de volumen fue la empresa japonesa de telefonía Softbank, que acabó el día en 2.485 yenes, después de aumentar 10 yenes.
El volumen de intercambio de la primera sección fue de 2.085,35 millones de acciones, frente a los 2.051,93 millones de acciones de ayer.
De los valores contratados hoy en la bolsa tokiota, 1.465 títulos bajaron, 187 subieron y 62 acciones repitieron cotización.
Dejá tu comentario