12 de julio 2006 - 00:00

Fuerte suba de los bonos de hasta 2,60%

Los bonos están muy firmes. Ayer siguieron en alza pero esta vez con un elevado volumen de negocios. Entre el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y la Bolsa de Comercio operaron nada menos que $ 1.750 millones, el doble de lo negociado el lunes.

  • El interés de los inversores se vio estimulado porque en Estados Unidos la tasa de retorno de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 5,10 por ciento, debido a los atentados en la India que provocaron una mayor demanda de títulos norteamericanos. Cuanto más alto es el precio del bono, más baja es su renta.

  • En estas circunstancias, lo mejor pasó por el BOGAR 2018, el bono posdefault de las provincias que ayer fue calificado por Fitch como « categoría A con perspectiva estable». Esta suba de calificación lo hace apto para que de aquí en más lo operen las AFJP. Cuando se conoció la noticia, la demanda fue elevada, al punto que sólo en el MAE el bono operó $ 180 millones y subió 2,67%. Atrajo también a inversoresdel exterior que hicieronoperaciones por 43,5 millones de dólares. Convertido a dólares el bono subió 2,35%.

  • El resto de los bonos posdefault en pesos también subió. El BOCON PRE8 lo hizo en 0,36% y el PRO12 en 0,70%. El PRE9 continúa como el preferido de los inversores. Subió 0,93%. También hubo alzas en el BODEN 2014 (0,30%). El BODEN 2008 quedó igual porque es un bono corto de bajo riesgo y ahora es el turno de los bonos más volátiles porque el mercado busca ganancias y no teme al riesgo.

  • Por eso los bonos del canje de la deuda que son los de más largo plazo, estuvieron muy demandados. El Discount en pesos subió 0,60% y ya está cerca de $ 119. El par en pesos avanzó 0,74%. Los cupones PBI en pesos que se negocian por separado de los bonos, están muy calmos y tuvieron muy poco movimiento.

  • El dólar mayorista operó en baja todo el día a pesar de que el Banco Central compró u$s 52,9 millones y elevó sus reservas a u$s 26,055 millones. Los exportadores hicieron fuertes liquidaciones que se tradujeron en un aumento de negocios. En el Forex, el principal mercado de divisas, se operaron 184,6 millones de dólares. En el MEC, donde actúan los operadores cambiarios, sólo se negociaron 128,8 millones de pesos.

  • Al cierre el dólar mayorista quedó en $ 3,85 para la venta. En las casas de cambio, la divisa se mantuvo en $ 3,10 en la punta vendedora. Para hoy el dólar está muy ofrecido ya que después del cierre entraron fuertes órdenes de venta. De esta manera, el offer muestra vendedores por nada menos que u$s 120 millones, contra compradores por sólo u$s 8 millones. Este desequilibrio provocará otra baja de la divisa y una fuerte intervención del Banco Central.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar