Giorgi recomendó buscar "nuevos mercados" para exportar autos

Economía

La ministra de Industria, Débora Giorgi, dijo el Gobierno apunta a un crecimiento sustentable de la producción automotriz. Para darle impulso a la idea se necesitan ganar "nuevos mercados", dijo la funcionaria durante la inauguración de una nueva planta industrial de producción de interiores de automóviles de la autopartista global Faurecia. La inversión del proyecto alcanza a los 14 millones de dólares, dedicada a proveer exclusivamente a la industria terminal local.

Giorgi evaluó que la producción automotriz nacional "crece en forma sostenida, y debemos seguir trabajando por una industria sustentable". Además, estimó que "en los próximos años vamos a llegar a una producción de un millón de autos al año y, junto con Brasil, sumaremos 5 millones de vehículos fabricados, lo que nos convierte en una región con un enorme potencial".

Durante el acto, la ministra estuvo acompañada por representantes de autopartistas franceses y por la ministra de Comercio Exterior de Francia, Anne Marie Idrac, quienes visitan la Argentina para evaluar distintas posibilidades de negocios e inversiones.

"El objetivo es la complementariedad y, para Argentina, la diversificación para no exportar solo a Brasil sino ganar nuevos mercados", dijo Giorgi.

Dejá tu comentario