17 de julio 2006 - 00:00

GM y Renault se tomarán 90 días

Detroit (Bloomberg) - Rick Wagoner, CEO de General Motors Corp. (GM) y Carlos Ghosn, su par de Renault SA y de Nissan Motor Co., afirmaron que las automotrices se tomarán unos 90 días para estudiar los potenciales beneficios de una posible alianza entre las tres automotrices.

«Mantuvimos una buena conversación, y esperamos que nuestros equipos trabajen juntos explorando nuevas ideas», dijeron los ejecutivos a través de un comunicado emitido tras una cena que compartieron el sábado en Detroit.

La reunión se produjo dos semanas después de que el magnate Kirk Kerkorian -cuyo fondo Tracinda Corp. posee 9,9% de GM- remitiera sendas cartas a los dos grupos instándolos a estudiar una posible alianza. En privado, el inversor ya había expresado su insatisfacción con la velocidad que está imponiéndole Wagoner al plan de reconversión de GM, y que cree que una unión entre las tres empresas podría significar la vuelta de GM a la rentabilidad.

Wagoner se encuentra presionado a considerar la alianza después de que GM registrara una pérdida de $ 10.600 millones el año pasado, y que su participación en el mercado de EE.UU. se desplomara a su punto más bajo en 80 años.

«Es importante que nuestra gente trabaje en el acuerdo sin distracciones, por lo que por el momento no proporcionaremos más información al respecto», agrega el comunicado de Ghosn y Wagoner. Agregan que decidirán más adelante si es necesario encarar nuevos estudios tras la revisión inicial.

Renault y Nissan están considerando la adquisición conjunta de hasta 20% del capital accionario de GM. «On July 7, GM's board authorized Wagoner to lead the review of the potential alliance.»

Dejá tu comentario

Te puede interesar