Gobierno busca dinero para afrontar el cierre de bancos
-
Remeras a un centavo de dólar: el festival de subfacturación de importaciones alcanza al 76% de los textiles
-
Castiglioni: "Para reducir la pobreza fue clave la baja de la inflación y la suba de los salarios informales"
Para la recuperación de los activos, no descartó una posible venta de carteras a otras instituciones, que puedan gestionarlas manteniendo la operativa del mercado financiero. Dijo luego que «la crisis ha llevado a que el ajuste en el sistema financiero, del que se venía hablando desde hace mucho tiempo, se procesara de manera abrupta y sin el orden que uno hubiera deseado».
Sobre la futura evolución del sistema financiero estimó que a fin del presente año «vamos a tener un Banco de la República más estabilizado y con capacidad de transformarse en un captador importante de depósitos en la medida que la gente vaya recuperando la confianza. Y tenemos claro que la confianza que transmita el Banco República va a estar muy relacionada con la confianza que desde el gobierno seamos capaces de ir generando en los uruguayos».
Después de reconocer que la confianza en el Banco República «fue golpeada por varios factores», estimó que esa confianza se recupera estabilizando las reservas y cuidando el frente fiscal. «Si hacemos esas dos cosas, vamos a generar confianza en las posibilidades de pago del Estado uruguayo. Y si logramos eso, vamos a estar contribuyendo a generar confianza en el sistema financiero en general y en el Banco República en particular», señaló De Brun.
Mientras, el mercado financiero finalizó la semana operando con más estabilidad. Ya se adelantó que hay una leve mejora en el nivel de los depósitos bancarios, que se ha retornado al crecimiento de las reservas y el viernes el dólar cerró en baja.
La divisa culminó la semana cotizando a 26,90 y 26,95 en el interbancario y 25,50 y 28,50 en las pizarras, con un retroceso de 2,9% que se observó en especial entre jueves y viernes.




Dejá tu comentario