Gobierno dice que "desacato no tiene efecto práctico" y acusa a Griesa de "incompetencia"

Economía

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la decisión del juez neoyorquino Thomas Griesa de declarar en "desacato" a la Argentina no tiene "ningún tipo de razón, fundamento ni impacto" en el país, y consideró que las medidas del magistrado son "un verdadero galimatías jurídico", que con cada medida que toma "empeora la anterior".

"La resolución era lo que se esperaba en virtud de las múltiples decisiones del mismo juez, un verdadero galimatías jurídico, un proceso de alta complejidad, que con cada decisión que toma empeora la anterior", dijo el Jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Además, dijo que "la acción del juez Griesa no tiene efecto práctico y sólo sirve a la campaña de desprestigio y extorsión del los fondos buitre".

Para Capitanich, el juez Griesa "está en una encrucijada, con un destino final incierto, que marca su incompetencia para resolver un tema judicial fácil y sencillo".

También el ministro coordinar reiteró que el gobierno de EEUU debe aceptar "la jurisdicción de la Corte Internacional de La Haya para dirimir la cuestión".

Por otra parte, el jefe de Gabinete cuestionó la "acción descarada" de algunos medios de prensa nacionales e internacionales respecto del mercado cambiario local, y que tiene como objetivo "generar incertidumbre".

Dejá tu comentario