El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que se está analizando una "revisión legislativa" para frenar "el ejercicio de posiciones dominantes" de distintos actores económicos que "generan aumentos desmesurados" y afectan "el poder adquisitivo" de los trabajadores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich volvió a criticar a los "oligopolios" y monopolios" que distorsionan las variables económicas con acciones de "carácter especulativo".
Capitanich se refirió a los "grupos poderosos de posición dominante que ponen el precio que se les antoja y perjudican la cadena de valor".
Dijo, además, que hay "empresarios y comerciantes inescrupulosos que aumentan `por las dudas` y perjudican a los consumidores" e indicó que "si la actitud de todos los sectores económicos fuera responsable y seria, no se generarían remarcaciones alevosas que exigen una intervención del Estado".
En ese sentido, destacó que proyecto presentado días atrás por el senador del FPV Aníbal Fernández, quien propuso que las multas a supermercados que no cumplen con los acuerdos de precios sean efectivas pese a que exista una apelación ante la Justicia. Capitanich sostuvo que así las sanciones tendrán "carácter disuasivo".
Destacó que el Gobierno trabaja para "corregir esa distorsión en la cadena de valor" y subrayó que "para constituir un capitalismo en serio es necesaria una regulación adecuada".
En este contexto, anunció que hoy mantendrá reuniones con las cadenas de valor de los rubros golosinas y aluminio.
Los encuentros se darán en el marco de los objetivos del Gobierno para "reducir la informalidad laboral, buscar el incremento de empleo, la industrialización acelerada para reducir las importaciones y la revisión de la estructura de formación de precios", indicó el funcionario en conferencia de prensa.
Dejá tu comentario