Greenspan se dio vuelta y dice que ya pasó lo peor

Economía

Nueva York (Reuters) - El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan señaló ayer que lo peor de la crisis de crédito ya pasó, según los asistentes a un foro donde pronunció un discurso.

Greenspan dijo también que los precios de las viviendas norteamericanas seguirían cayendo y que era improbable que se estabilicen antes de fin de año, indicaron los inversores presentes en la Conferencia de Estrategias Públicas Alternativas.

De acuerdo con los organizadores, el ex presidente de la Fed solicitó que los representantes de los medios que buscaran cubrir su discurso lo hicieran sólo a título personal, y que no pudieran reportarsus declaraciones. Como presidente de la Reserva Federal, Greenspan llevó las tasas a un mínimo de 1%, medidas que, según algunos críticos, fomentaron la burbuja de bienes raíces. Sin embargo, él negó vehementemente las acusaciones que sostienen que por esto se inició el problema.

Los asistentes, que pidieron no ser identificados, dijeron que Greenspan indicó que era probable que el crecimiento de la economía de EE.UU. se mantenga débil por un período prolongado de tiempo y que habría pocas posibilidades de que el peor escenario se materialice.

Dejá tu comentario