Sydney (Bloomberg) - Los consumidores japoneses de carne de res ahorrarían $ 8.000 millones anuales si el país eliminara los aranceles a la carne de conformidad con una campaña del grupo Cairns, promotor del libre comercio, reveló un informe encargado por miembros de la firma.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los consumidores de la Unión Europea ahorrarían $ 4.000 millones anuales, los consumidores estadounidenses $ 1.200 millones y los de Corea del Sur pagarían $ 1.000 millones menos si se eliminaran las cuotas y aranceles que restringen las importaciones, revela un estudio encargado de forma conjunta por los productores de Australia, Nueva Zelanda y Canadá.
«La baja en el consumo de carne y sus derivados es algo que está afectando a los países productores de carne de res», dijo Peter Milne, presidente del Cattle Council of Australia, grupo australiano de hacendados.
«La situación se ha agravado porque se obliga a los consumidores a pagar precios más elevados por la carne en países que limitan el comercio mediante barreras.»
El grupo Cairns, conformado por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y otras 15 naciones exportadoras de alimentos, usará el informe para presionar por la liberalización del comercio de carne en las próximas conversaciones de la Organización Mundial de Comercio en Doha, Qatar, en noviembre.
El grupo anunció hallazgos clave del estudio, conocido como el Proyecto Magallanes, en su reunión de líderes agropecuarios en Punta del Este, Uruguay, esta semana.
El informe concluyó que la remoción de las barreras comerciales haría que los productores estadounidenses de carne de res ahorraran $ 1.200 millones anuales, dijo la organización Meat & Livestock Australia (MLA) patrocinada por los productores, en una declaración.
Los hacendados de Australia, el mayor exportador de carne roja, ganarían $ 220 millones extra, mientras que los brasileños obtendrían $ 198 millones anuales más, dijo la MLA.
Dejá tu comentario