Hay 4 argentinos entre los 50 más ricos de Latinoamérica

Economía

Cuatro argentinos se encuentran entre los 50 mayores millonarios de Latinoamérica, de acuerdo al ranking elaborado por América Economía Intelligence. De acuerdo al listado, recopila en esta selección sólo a quienes tienen patrimonios probados e identificables, Gregorio Pérez Companc que posee Molinos Río de la Plata es el argentino con mayor fortuna y se encuentra en la posición 39 de los 50 más ricos de Latinoamérica, con una fortuna de u$s 1.753 millones.

Además se encuentran Paolo Rocca del Grupo Techint en el puesto 40 con u$s 1.751 millones. Le siguen Amalia Lacroze de Fortabat en el 48 lugar con u$s 902 millones y Ernestina Herrera de Noble del Grupo Clarín se ubica 49 con u$s 804 millones.   

El ranking es liderado ampliamente por el magnate mexicano Carlos Slim, titular de Americamóvil con u$s 63.141 millones. Le siguen los brasileños Eike Batista que posee EBX, OGX, LLX y MMX con u$s 31.824 millones y Jorge Paulo Lemann titular de Ambev y Lojas Americanas con u$s 19.906 millones.

En la lista de 50, hay 47 fortunas que sobrepasan los u$s 1.000 millones. El buen desempeño de las bolsas y el crecimiento que experimentan muchos sectores, que están captando inversión de todo el mundo, hacen pensar que este listado irá creciendo año a año. Es el boom de los bolsillos profundos, sostiene América Economía.

Los negocios cerveceros, bancarios y mineros lideran la lista. Telecomunicaciones, medios y bancos también se encuentran entre los principales puestos.

AméricaEconomía Intelligence recopila en esta selección las 50 mayores fortunas latinoamericanas. A diferencia de otros estudios, como el de la revista Forbes, que es un referente en el tema del seguimiento de los millonarios, sólo se incluye acá a quienes tienen patrimonios probados e identificables.

Dejá tu comentario