23 de mayo 2022 - 11:58

Hot Sale 2022: los 7 consejos para potenciar las ventas durante el evento

Del 30 de mayo al 1 de junio se llevará a cabo en Argentina el primer evento online de descuentos del año. En ese marco, Tiendanube brinda siete consejos para potenciar las ventas y aprovechar al máximo los beneficios de estas jornadas. 

HOT SALE
Pexels

Se acerca una nueva edición de Hot Sale, una de las fechas más esperadas por los argentinos y el evento más importante del año en términos de e-commerce en el país. El acontecimiento –que tendrá lugar los días 30, 31 de mayo y 1° de junio– se configura como una gran oportunidad para los negocios online, que durante las tres jornadas ofrecerán promociones y descuentos exclusivos para todos los usuarios.

Para las marcas, el Hot Sale representa días de incremento exponencial en la cantidad de ventas y transacciones y requiere de mucha dedicación y planificación para aprovechar al máximo los beneficios de la fecha. Para todos aquellos que quieran participar, Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica, ofrece una serie de consejos y recomendaciones para prepararse para el evento:

Planificar de forma estratégica las acciones de marketing

Al momento de proyectar acciones de marketing es indispensable, en primer lugar, definir el objetivo de la estrategia. Es fundamental entender cómo performan los productos de la tienda durante el año, es decir, cuáles se venden más, cuáles menos, cuáles arrojan mayor facturación, etc. Para acceder a esta información es posible usar herramientas como Google Analytics o las estadísticas de Tiendanube (disponibles en el panel de Administración de cada tienda online).

Luego de definir cuáles son los productos a promocionar durante el Hot Sale, el siguiente paso es seleccionar las acciones a llevar adelante: promociones 2×1, cupones para limitar los descuentos a mínimos de compra, combos de dos o más productos a precio especial, envíos gratuitos, beneficios para futuras compras, envío de regalos extra con la compra y mucho más. Lo importante es cumplir con lo prometido, el incumplimiento puede derivar en pérdida de credibilidad y frustración por parte de los clientes.

Definir la difusión de las acciones y los canales a utilizar

Comunicar con antelación las promociones y descuentos que estarán disponibles durante estas fechas es primordial: tener grandes ofertas sin que el público esté enterado, será contraproducente para la estrategia de ventas. Algunos de los canales para difundir estas acciones pueden ser: campañas de e-mail marketing, trabajo con influencers, programática, publicidad y difusión orgánica en redes sociales.

Sumar otros canales de venta a través de internet

Para impulsar las ventas de un negocio online es indispensable complementar la tienda online con otros canales alternativos. Algunas sugerencias son:

  • Instagram Shopping. Una funcionalidad que permite etiquetar productos en las fotos del feed e historias de Instagram, generando un vínculo directo entre los seguidores y la tienda online. De esta manera, potenciales clientes pueden acceder de forma rápida al artículo que quieren comprar: solo tienen que presionar sobre el precio del producto y son redireccionados a la tienda nube.
  • Tienda de Facebook. Una pestaña que puede sumarse al perfil de una marca en esa red social para mostrar los productos disponibles en el e-commerce. Si un cliente quiere adquirirlos, Facebook los redirige a la tienda con tan solo seleccionar el artículo.
  • WhatsApp Business. Una herramienta exclusiva para empresas que permite brindar respuestas automáticas a las preguntas más frecuentes de los consumidores durante su proceso de compra online. Funciona como un medio de contacto directo e inmediato a la hora de resolver dudas, lo cual ayuda a que las personas sientan más confianza en una marca y se definan más rápido por la compra. En ese sentido, Tiendanube cuenta con “Teclado Nube”, una funcionalidad que permite compartir los productos de un negocio fácilmente por Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Chequear el estado de la tienda online

Hacer una revisión general previo al evento, ayudará a evitar problemas. Algunos puntos a considerar: tener excelentes fotos de producto que representen de forma fiel los artículos en venta, contar con descripciones minuciosas que eviten futuras preguntas, contar con una sección especial para mostrar los productos en promoción, actualizar la pestaña de contacto para que los usuarios puedan comunicarse en caso de que tengan alguna consulta o inconveniente durante la compra, mantener un control de stock continúo y detallar claramente cuáles son los medios de pago y envío disponibles para todos los usuarios.

Actualizar el stock del e-commerce

Repasar los números de stock y actualizar lo que sea necesario es clave para no perder ninguna venta. Estas son algunas preguntas al momento de revisar este punto: de los productos ya publicados, ¿la cantidad que figura disponible es correcta? ¿Es necesario reponer algún producto del que queden pocas unidades?¿Hay mercadería que no esté publicada en la tienda y pueda ser aprovechada para venderla?

En caso de tener otros canales de venta online u offline, una buena forma de controlar el stock es centralizar datos en un solo lugar.

Poner foco en la logística

Como en Hot Sale es probable recibir más pedidos que de costumbre, es fundamental prestar especial atención a la logística. Para ello, sirve definir si será necesaria alguna ayuda extra para preparar los pedidos durante los días que dura el evento. Esto agilizará la ejecución de la logística y permitirá cerrar más rápido el círculo de la venta. Por otra parte, analizar las empresas de transporte actualmente disponibles ayuda a decidir si es necesario contratar una empresa extra sólo por estos días.

Además, es muy importante ser transparente con los clientes: avisar que la alta demanda generada durante el Hot Sale puede retrasar los envíos, alinea expectativas y permite mantener la confianza.

Brindar una atención personalizada

Durante la fecha miles de personas navegan en internet en búsqueda de promociones atractivas. Por eso, es clave organizar con tiempo cómo será la atención al cliente antes, durante y después del evento. Tomar la decisión de ampliar el horario de atención al cliente puede ser muy beneficioso para lograr concretar más ventas. En ese sentido, JivoChat es una herramienta de Tiendanube que permite mantener la comunicación con el cliente en tiempo real a través de un chatbot.

“El Hot Sale es una oportunidad invaluable para hacer crecer las ventas de un negocio online. Con la planificación anticipada y la preparación necesaria, será más fácil obtener los resultados esperados. En Tiendanube queremos seguir potenciando a todos aquellos que decidieron dar el salto al mundo digital e impulsar a que más emprendedores, PyMEs y grandes marcas se animen a hacerlo. Para todos los que participan de este evento, tenemos a disposición una web oficial en la que encontrarán información, novedades y material descargable – como el “Kit para vender más en Hot Sale” – para transitar con éxito este evento tan importante”, comenta Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube para Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar