Transformación digital: Huawei reveló su receta

Economía

“Se debe intensificar y alentar la sensación de crisis para que se entienda la necesidad del cambio”, según Guo Ping.

“Se debe alentar e intensificar una sensación de crisis para ayudar a impulsar la transformación digital”, comentó el presidente rotativo de Huawei, Guo Ping, en una reunión de profesionales de la gestión en el 13º Foro Global Peter Drucker, que se realizó en Viena.

“Los empleados motivados hacia un objetivo y la planificación estratégica alineada con la misión de la compañía fueron clave para crear el clima para un cambio exitoso”, dijo Guo Ping.

Además, predijo que todas las empresas se volverán digitales en el futuro, pero teme que algunas que actualmente se encuentran en las primeras etapas carezcan de objetivos estratégicos claros y estén “simplemente siguiendo al rebaño”.

Asimismo, expresó a los delegados en el Foro Global Peter Drucker anual, en Viena, que no había ninguna alternativa real al cambio, pero que las empresas tenían que responder a una pregunta clave antes de embarcarse con éxito en la transformación digital: “Al digitalizarse, ¿cómo pueden mejorar su competitividad organizacional y lograr sus objetivos estratégicos?”

El presidente rotativo de Huawei continuó diciendo que “la planificación de alta calidad es el punto de partida para una digitalización exitosa”. Un ejemplo claro fue la transformación fundamental del desarrollo de productos de Huawei en I + D y cadenas de suministro sostenibles, proceso que comenzó veinte años antes con la estrategia y planificación de TI.

“Mirando hacia atrás, nos sentimos bastante afortunados. Entrelazar el objetivo de la digitalización con los objetivos estratégicos generales de la compañía fue sin duda el movimiento correcto. Como resultado, nuestras capacidades organizativas mejoraron enormemente. Estos programas de transformación nos convirtieron en una empresa de clase mundial”, dijo. Y agregó que “cambiar la mentalidad de los empleados era el mayor desafío, pero fue clave para una transformación exitosa, generando impulso para el cambio”.

“La sensación de crisis es importante. Hay que hacerla visible para intensificarla, para que los empleados realmente entiendan la necesidad de un cambio”, y agregó que la situación actual fue la oportunidad perfecta para crear un clima para el cambio en la compañía.

Desde Huawei se aseguraron que los empleados hayan entendido la necesidad de cambio, fomentado una cultura de entusiasmo por la transformación y asegurando que los trabajadores afectados se hayan sentido protegidos.

“La propia cultura de innovación de Huawei comienza con una tolerancia al fracaso, y alienta a sus investigadores a adoptar un enfoque de prueba y error”, continuó Ping.

Temas

Dejá tu comentario