SeSocio, Diario Noticias de la Comarca y la Fundación Bomberos se unen para crear el primer diario ignífugo 

Economía

Se trata de un producto pionero en el mundo, creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente más incendios se producen.

El mundo entero tiene puestos los ojos en la Patagonia Argentina, que lamentablemente hoy es foco de incendios forestales que están arrasando a su paso con viviendas y sectores en producción en Lago Puelo, El Hoyo y los alrededores.

Los medios indican que el 90% de los incendios en la Argentina está vinculado a la acción del hombre y es por eso que debemos enfocarnos en la prevención. Es una realidad que los incendios en el sur del país son, en su mayoría, por causa de la falta de prevención, la intervención del ser humano y el uso indebido de las industrias. Actualmente, Argentina, es el séptimo país del mundo con mayores alertas por incendios.

Por esta razón SeSocio, el Diario Noticias de la Comarca y la Fundación Bomberos de la Argentina se unieron para presentar una idea innovadora la cual parte de un dato real, “el 95% de los incendios forestales son producidos de manera intencional y gran cantidad de ellos son encendidos con diarios”, por eso esta idea tomó ese dato para hacer el primer diario ignífugo del mundo, creado para concientizar a la población, sobre todo en aquellos lugares donde diariamente más incendios se producen.

En colaboración con la agencia creativa HOY, se realizó una intervención en la última tirada del diario para convertirlo en “ignífugo” con el fin de crear conciencia en los habitantes del país. Es un llamado de alerta a todas las personas para que se sumen a una causa que solo requiere nuestra prevención y precaución a la hora de intervenir con la naturaleza.

“Creamos el primer diario que no se puede utilizar para crear fuego ni provocar un incendio. Sin duda, la Patagonia nos necesita, y además de intervenir con esta campaña de alerta, queremos participar como intermediarios que somos, conectando a nuestra comunidad e impulsando la donación con la Fundación Bomberos de la Argentina”, señala Guido Quaranta, CEO de SeSocio.com.

La plataforma de inversiones líder en Latinoamérica puso en marcha la activación del material ignífugo y su distribución en distintos medios para transmitir este mensaje, y a su vez publicó en su sitio un proyecto para recaudar fondos de donación para La fundación de Bomberos de Argentina que recibirán el dinero para financiar el equipamiento de los bomberos voluntarios en los incendios forestales.

La campaña llegó a contar con el apoyo y participación de activistas y periodistas interesados en la causa como Connie Ansaldi, Eugenia Tobal, Liz Solari, Fer Carolei, entre otros.

Dejá tu comentario