2 de junio 2009 - 21:40

Infimo descenso del petróleo

Infimo descenso del petróleo
Los precios del petróleo perdieron impulso en Nueva York, divididos durante toda la sesión entre tomas de beneficios y el apoyo dado por la debilidad del dólar y cerraron en leve alza en Londres.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en julio terminó en 68,55 dólares, en baja de 3 centavos en relación al cierre del lunes.

Pese a una breve incursión hasta 69,05 dólares, la cotización del oro negro finalmente descendió. El mercado había abierto en baja y estuvo muy dubitativo hacia el final de la sesión, luego de seis sesiones consecutivas de alza sostenida.

En el InterContinental Exchange de Londres, el barril de Brent del mar del Norte con igual vencimiento ganó 20 centavos a 68,17 dólares.

"Hubo tomas de beneficios en la noche y al comienzo de las operaciones", observó John Kilduff, de MF Global.

"Pero la situación es la misma en términos de debilidad contínua del dólar frente a las principales divisas. Es el catalizador clave, y es lo que devolvió al mercado a su rumbo ascendente", explicó el analista.

El billete verde continuó descendiendo este martes, a más de 1,43 dólar por euro, haciendo más barato al crudo para los inversores que cuentan con otras divisas.

Este impulso permitió al crudo alcanzar sus niveles más altos en siete meses. Aunque todavía lejos de su récord histórico de más de 147 dólares registrado en julio pasado, los precios más que se duplicaron en relación a los pisos a los que habían caído en diciembre (32,40 dólares en Nueva York).

Los inversores esperan ahora la publicación el miércoles de los datos de reservas petroleras semanales de Estados Unidos, pero solamente una sorpresa mayor podría invertir la tendencia del mercado, según John Kilduff.

Las reservas de crudo, en su nivel más alto en 19 años a comienzos de mayo, iniciaron un movimiento de descenso, que debería ser confirmado.

Dejá tu comentario

Te puede interesar