15 de febrero 2005 - 00:00

Informarán hoy a Italia aceptación de más de 40%

Con un día de retraso, ya que se esperaba para ayer, el Ministerio de Economía le enviará hoy a la Comisión de Valores de Italia (Consob) la información actualizada del canje correspondiente al viernes pasado (11 de febrero). Se espera que la cifra, después de cuatro semanas, muestre una aceptación que superará levemente 40%, un crecimiento lento respecto de 37,3% de la semana anterior (se trata de un dato real y no del informado con otra metodología a los italianos).

El único dato oficial provino de Luis Corsiglia, titular de la Caja de Valores. El ejecutivo aseguró que el grado de aceptación en el mercado local ya asciende a 75,6% sobre un total de u$s 27.000 millones.
Hubo un crecimiento lento respecto de la semana anterior (menos de dos puntos porcentuales), cuando se había verificado una adhesión de 73,8%. Con estos datos, es prácticamente un hecho que la aceptación local podría superar 80% cuando cierre el canje.

Las órdenes que se cursaron a través del mercado argentinoya se ubicaron en u$s 20.430 millones. Representan 25% del total por reestructurar, de u$s 81.800 millones.


• Lentitud

Por supuesto, la incógnita sobre el dato que se divulgará hoy pasa por el ingreso de órdenes del exterior. Pero se estima que el ritmo habría sido muy lento, tal como ocurrió en el contexto local.

Esto se debe a que no existeningún incentivo para entrar en la operación antes del final, habiéndose superado el período de «aceptación temprana» para quienes estaban interesados en suscribir el bono Par.

Se esperaba que la cuarta semana sería la más floja de todo el proceso de reestructuración. Tampoco ésta -la quintatendría mayores ingresos de órdenes, aunque el ritmo podría acelerarse. La ola de adhesiones se registrará la semana próxima, entre el 21 y el 25 de febrero, fecha estipulada para el cierre de la operación.

Para ese momento, ingresarían los grandes fondos y bancos del exterior que poseen bonos argentinos. Incluso, en las últimas semanas, estuvieron intensificando sus compras para apostar a un incremento de los nuevos bonos que emitirá la Argentina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar