El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Lo menos entendible entonces es el comportamiento de la oferta. ¿Por qué hay propietarios que quieren vender aceptando un certificado de un depósito que no pueden sacar inmediatamente y que encima no tiene todavía un cronograma de retiro fijo?
Entre los oferentes , también hay algunos particulares . Ellos cumplen con dos características fundamentales: son deudores de bancos que quieren saldar su obligación lo más rápido posible (por si cambian las pautas de la pesificación de las deudas) y buscan depositantes de esa entidad; o bien, son especuladores que pretenden vender a un precio conveniente para mudarse a un mejor departamento que comprarán seguramente a un deudor o constructora. «En este momento se están conjugando varias cosas: los tenedores de certificados de plazos fijos, los tenedores de inmuebles 'clavos' o difíciles de vender y los deudores pesificados», explicó a este diario el vicepresidente del Centro Argentino de Derecho Inmobiliario y Propiedad Horizontal (CADHIP), Ival Rocca.
Esta mezcla de deudores propietarios y ahorristas daría como consecuencia entonces que en estos próximos días se reactive (aunque momentáneamente) el sector inmobiliario.
Según explicó Ginevra, «para que un ahorrista compre un inmueble tendría que instrumentarse el cheque cuota, o fijarse mínimamente el cronograma de retiro de dinero del 'corralito'». Si esto no ocurre, «las operaciones que se concreten en los próximos días
Dejá tu comentario