29 de octubre 2020 - 00:00

Cervecera CCU invertirá $4.500 M para duplicar su producción en Luján

Es parte de un plan a tres años que generará 550 puestos, entre directos e indirectos.

Renovación. La plata de CCU, en Luján, recibirá las inversiones. 

Renovación. La plata de CCU, en Luján, recibirá las inversiones. 

Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció ayer un plan de inversión a tres años por un total de $4.500 millones. Esto le permitirá duplicar la capacidad de producción de cerveza en su planta de la localidad bonaerense de Luján. Y además implicará la creación de 550 puestos de trabajo adicionales, entre directos e indirectos.

El anuncio se hizo ayer en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y los embajadores de Chile y de Países Bajos.

La compañía de capitales chilenos y holandeses es dueña en Argentina de varias marcas emblemáticas de cerveza: Schneider, Imperial, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Palermo, Córdoba y Bieckert. Además, tiene la licencia de las siguientes marcas internacionales: Heineken, Miller, Sol, Amstel, Warsteiner y Grolsch.

Es la segunda empresa más grande del mercado cervecero argentino, tiene más de 1.800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5.000 pymes y genera 20.000 puestos de empleo indirecto en la cadena de valor.

La inversión de la Compañía de Cervecerías Unidas de unos $4.500 millones tiene el objetivo de aumentar un 100 por ciento su capacidad productiva en los próximos tres años y generar unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos. A través de la inversión, CCU instalará tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas, con la que se podrán envasar más de 200 latas por minuto y, así, potenciar la producción de sus marcas nacionales y globales, detallaron desde la compañía.

También contempla la inclusión en la planta de paneles solares y equipos especialmente elegidos por su eficiencia energética y positivo impacto ambiental.

“Poco a poco, nos vamos levantando y así como capitales chilenos vienen e invierten, vamos a invertir mucho desde el Estado con la obra pública y va a haber mucha inversión privada”, dijo Alberto Fernández en el acto.

El CEO regional de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), Patricio Jottar, aseguró: “En CCU estamos comprometidos con Argentina y aquí nos vamos a quedar. Más allá del complejo contexto que está atravesando el mundo y nuestros respectivos países, nuestra mirada es a largo plazo por lo que esta inversión es una prueba del compromiso con el país desde hace 25 años”.

“Desde 1995 que hemos iniciado, invertimos unos 800 millones de dólares para crecer en el país porque tenemos confianza en Argentina y especialmente en su gente”, añadió.

Al finalizar, Jottar destacó que desde la Compañía buscan “ser un socio activo en el desarrollo del país y su gente” y en ese marco puso como un ejemplo “la producción de alcohol en gel que fue donado a la Cruz Roja y también el apoyo otorgado por la compañía al sector gastronómico” durante la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario

Te puede interesar