Israel.com por u$s 5 M

Economía

El dominio de Internet Israel.com fue vendido esta semana por la casa de subastas Moniker.com en más de 5 millones de dólares por su ex propietario, Joel Noel Friedman.

Hasta el momento, no se conoce el nombre del comprador, pero Friedman espera que el dominio pueda ser utilizado para dar a conocer Israel al mundo.

El ministro de Turismo se hizo eco de la noticia y, a través de un portavoz, destacó la importancia de que el dominio sea comprado por una persona correcta, ya que eso lograría «un gran impacto en el Estado judío».

«El sitio Web proveerá información alternativa que equilibraría y sumaría a la que actualmente brindan los medios que a veces son prejuiciosos. El sitio sería capaz de contrarrestar esa tendencia», había expresado el representante del Ministerio, semanas antes de la subasta.

Por otro lado, mientras el costo de los nombres nuevos, conocidos como «regulares», oscila en los diez dólares anuales, el de los dominios más atractivos supera varias veces esa cantidad.

Finalmente, Friedman explicó que el motivo por el cual puso el sitio en remate fue por «un homenaje a los 60 años del Estado de Israel».

Dejá tu comentario