La desocupación se ubicó en el 11,4 por ciento en el primer trimestre del año, adelantó hoy el presidente Néstor Kirchner, al anticipar los datos que el INDEC difundirá pasado mañana.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Medido trimestre con trimestre de un año al otro estamos, gracias a Dios, 1,6 por debajo", subrayó el Presidente, en la Casa de Gobierno.
En ese marco, recordó los registros anteriores: 11,9 por ciento en enero, 11,2 en febrero 11,2 y 11,1 por ciento en marzo.
Por otra parte, se esperanzó que para fin de este año el índice de desocupación "llegue la dígito" con una tendencia que le "dará a los argentinos esa alegría que es el triunfo de todos".
El Presidente dijo que "los dirigentes no somos sólo un discurso, sino una realidad" y agregó que "estamos viviendo un proceso de recuperación en la Argentina".
Luego recordó que su gobierno fue el que logró "más aumento" para los jubilados llevando "la mínima de 150 a 500 y por primera vez en 14 años y un aumento del 11 por ciento para todos" los integrantes del sector pasivo.
"Cuando llegamos al Gobierno, nuestros jubilados estaban totalmente olvidados", destacó el jefe de Estado.
Y agregó: "Por supuesto que sabemos que falta, pero fijense que el nivel de pobreza de los jubilados que era del 28 por ciento en el 2003 hoy está en el 6,98 por ciento, y esto lo valoran estudios privados".
Dejá tu comentario