La bolsa cayó 3,7% y los bonos hasta 7,1%
-
Creció con fuerza el empleo en EEUU y se diluyen las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en 2026 y 2027
-
Chau plazo fijo: cómo operan los principales bancos hoy, viernes 8 de mayo
La ola de ventas de acciones y bonos soberanos riesgosos desatada en todos los mercados del mundo provocó la caída de los títulos argentinos que se encuentran en el comienzo de un operativo de canje de deuda caída en default por unos 20.000 millones de dólares.
Una expansión descontrolada de ventas buscaron, como contrapartida, refugio en los Bonos del Tesoro (BT) estadounidense que se catapultaron con un tope alcista de 1,75 de dólar para la emisión larga de 30 años hasta un nivel que no se registraba desde el 2 de noviembre del 2009.
Todas sus series se desplazaron en alza fortificando al dólar estadounidense que logró quebrar la barrera de 1,30 contra el Euro para quedar mejor posicionado en 1,2980 unidades yanquis por moneda común europea.



