ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

27 de diciembre 2012 - 00:03

La Bolsa ganó 0,4% y bonos hasta 0,7%

ver más
Operaciones de la bolsa de Buenos Aires.
El Merval trepó 0,4% a 2.839,14 unidades, en una jornada en la que el volumen de operaciones rondó los $ 36 millones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La menor actividad en el mercado bursátil sintonizó con la prudencia que se respiró en los mercados internacionales y las limitaciones que generó a nivel local la medida de fuerza de sector bancario en reclamo de aumento salarial. De esta manera, el paro de los bancarios sumó un día más a las dos jornadas sin actividad en los bancos que dejaron los feriados por Navidad.

Wall Street reflejó la incertidumbre de los inversores ante el abismo fiscal en Estados Unidos, mientras demócratas y republicanos continúan sin llegar a un acuerdo sobre el tema, y otro tanto ocurrió en los mercados europeos luego de la inactividad por las fiestas navideñas.

"Las probabilidades de que se alcance un acuerdo se desvanecen y los mercados empiezan a incorporar la idea de que la tasa máximo de impuestos a los ingresos podría subir de 35 a 39,6 por ciento para las rentas más altas", explicaron desde una sociedad de bolsa con representaciones en el extranjero.

"Desde principios de mes tienen muy buena performance los papeles bancarios y de las empresas eléctricas", señalaron los expertos en referencia al mercado local.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejoró 0,7%, el Global 2017 0,7% y el Boden 2015 0,7%, mientras que el Par en dólares descendió 0,2%. Los cupones del PBI avanzaron hasta 2,1%.

A la par, el riesgo país cedió 0,3% a 1.016 puntos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias