La bolsa porteña ascendió 0,2%. Bonos dispares

Economía

En la Bolsa porteña se registró un volumen muy poco expresivo al no contarse con la referencia casi obligada de lo que pasa en Wall Street, pero los pocos negocios alcanzaron para promover una ligera mejora en los precios.

El resultado de una jornada anodina en materia bursátil fue una diferencia positiva del 0,15 por ciento en el índice Merval (2.276,83 puntos) y una base de negocios de apenas 7,61 millones de pesos.

De manera que el feriado en los Estados Unidos por la celebración del "Día del Presidente" permitió grandes espacios sin operaciones y dio tiempo para todo tipo de especulaciones en torno al proceso de reapertura del canje, mientras que en el plano externo los operadores siguen pendientes de la instrumentación de la ayuda a Grecia.

El mercado de bonos también mostró escasas dimensiones (202,11 millones de pesos) y una "extrema cautela" por el lado de los inversores, según la opinión de los analistas.

En materia de precios los títulos nominados en dólares parecieron contar con la preferencia de los inversores y en este caso el Boden 2012 quedó 0,97 por ciento arriba y la versión 2013 avanzó 0,53.

En cambio, el Discount en pesos cedió 1,04 por ciento y el Par en la misma moneda retrocedió 1,49, mientras que en cupones, los nominados en pesos, bajaron 0,21 por ciento.

Entre las catorce empresas líderes del panel Merval los mejores recorridos correspondieron a los papeles de Banco Francés, 1,29; Tenaris, 0,93; y Petrobras Brasil que avanzó 0,55 por ciento.

Con menor suerte, Siderar cayó 1,30 por ciento y en orden de importancia le siguieron Petrobras Energía y Edenor, ambas con pérdidas del 0,89 y 0,72 por ciento, respectivamente.

Dejá tu comentario