8 de abril 2009 - 20:28

La bolsa porteña avanzó 1,2% y los bonos subieron fuerte

La bolsa porteña avanzó 1,2% y los bonos subieron fuerte
En el final una corta semana reducida a sólo tres jornadas hábiles en materia bursátil, en la Bolsa de Comercio no hubo grandes movimientos y sin identidad propia el mercado trató de imitar a Wall Street.

Las acciones despidieron la semana con una mejora del 1,16 por ciento que dejó al índice Merval en 1.163,10 puntos, una zona que representó un retroceso del 2,82 por ciento en relación al viernes último.

En cambio, los días previos al feriado de Semana Santa mostraron una importante recomposición de valores en el sector de los bonos impulsadas por compras muy selectivas.

Lo mejor pasó por el Discount en pesos que aumentó 4,43 por ciento, seguido en orden de importancia, siempre entre las emisiones más difundidas, por el avance del 3,12 en el Bogar 2018. A su vez, el Boden 2012 siguió recuperando terreno y quedó 1,62 por ciento arriba.

Entre las empresas del panel Merval sobresalieron las mejoras de Grupo Financiero Galicia, 4,74; Tenaris, 1,60; y Banco Patagonia que avanzó 1,37 por ciento. En el mismo grupo de empresas quedaron con signos negativos sólo los papeles de Telecom con un margen del 1,74 por ciento.

Las 61 empresas que tuvieron presencia en los tableros de la Bolsa se repartieron en 36 alzas, 13 bajas y otras 12 compañías que conservaron sus precios anteriores.

Dentro de la cautela que impone la inactividad por cuatro días, el volumen en acciones sumó apenas 20,78 millones de pesos y si bien la ausencia de operadores fue una de las características de la rueda, en rigor el monto de los negocios no escapó a la media de los últimos días.

Dejá tu comentario

Te puede interesar