4 de junio 2009 - 22:47

La bolsa porteña avanzó 3,3% y bonos hasta 4,2%

La bolsa porteña avanzó 3,3% y bonos hasta 4,2%
La bolsa argentina cerró con una importante alza impulsada por las subas de las acciones de empresas vinculadas al petróleo y luego de una caída del 4,06 por ciento en la sesión anterior, en tanto que los bonos soberanos avanzaron levemente.

El índice Merval finalizó con un alza del 3,34 por ciento a 1.654,56 puntos.

"Tuvimos un reacomodamiento de precios lógico en un mercado que no encuentra una tendencia definida de corto plazo", dijo Marcelo Trovato analista de Caja Social de Inversiones.

Trovato agregó que "la fuerte volatilidad del petróleo en esta oportunidad jugó a favor del mercado local con un fuerte salto en Tenaris y Petrobras".

Los títulos de la siderúrgica Tenaris , productora global de tubos usados en la exploración de gas y crudo, subieron un 4,37 por ciento, en tanto que los de la petrolera brasileña Petrobras subieron un 3,83 por ciento.

La bolsa local acumula en el 2009 un avance del 53,25 por ciento.

El monto de los negocios con acciones sumó escasos 47,7 millones de pesos (12,5 millones de dólares), con un balance de precios de 44 alzas, 18 bajas y 18 papeles sin variación.

  • Bonos

    Los bonos soberanos cotizados en la plaza extrabursátil local finalizaron con una leve alza del 0,1 por ciento , frente a una pérdida del 1 por ciento en la víspera.


    "En el mercado de renta fija, la fuerte suba de la tasa de 10 años (en Estados Unidos) contribuyó a mantener a los inversores institucionales alejados y a la espera de los datos de empleo (en Estados Unidos, que se darán a conocer el viernes)", dijo Trovato.

    En el mercado de bonos se destacó la mejora del 1,6 por ciento anotada en el "Disc" cotizado en pesos y la caída del 1,4 por ciento registrada en el "Par" cotizado en pesos.

    El "Boden 2012" en dólares cerró con alza del 0,44 por ciento y en pesos registró una subida del 0,3 por ciento.

    El riesgo país argentino, que elabora la banca de inversión JP Morgan, bajó 0,77% a 1.157 puntos básicos.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar