La bolsa porteña cedió 0,3% y los bonos hasta 2,7%

Economía

Sin perder de vista la tendencia global y en el marco de una toma de ganancias, las acciones líderes de la Bolsa porteña bajaron 0,35 por ciento y, como los bonos también sufrieron un ajuste, el Discount cayó 2,68.

Afuera, al flojo cierre de los mercados europeos se sumó en Wall Street la preocupación que generó el anuncio de un decepcionante dato del consumo privado en Estados Unidos.

Las bolsas europeas cerraron con una baja del 0,30 por ciento, según la evolución del índice FTSEurofirst, pero ganó casi un 3,00 por ciento en la semana por la búsqueda de oportunidades, tras alcanzar los registros más bajos de los últimos diez meses.

En Nueva York el principal termómetro bursátil, el Dow Jones, se replegó 1,19 por ciento y como la Bolsa porteña esta atada al humor internacional, el índice general que incluye todas las empresas cedió 0,57 por ciento.

Las acciones de Tenaris, la empresa de mayor ponderación en el índice Merval, cayeron 3,22 por ciento y entre las subas sobresalieron Banco Francés, 4,88; Mirgor, 2,79; Banco Macro, 1,91; Banco Hipotecario, 1,43; y Petrobras Energía que avanzó 1,27 por ciento.

En el sector de los bonos, donde también predominaron las bajas, los inversores se mantienen expectantes al resultado final del canje de deuda, que se dará por finalizado el próximo 7 de junio.

Francisco Marra analista de Bull Markets Brokers afirmó que "la corrección del mercado fue por precios, y no por condiciones de fundamentos", afirmó.

"En vista a que el canje ha reducido las novedades hasta la finalización del tramo minorista, la marcha doméstica volverá a estar muy sujeta a los acontecimientos externos", dijo el analista Gustavo Ber del Estudio Ber.

Las consultoras siguen apostando por una recuperación de los títulos públicos, "en tanto el escenario externo permita cierto respiro y no sigan destacándose malas nuevas que puedan afectar o bien opacar el canje", sostiene en Portfolio.

Los cupones atados a la marcha de la economía retrocedieron 1,33 por ciento y entre las emisiones nominadas en dólares los Boden 2012 y 2013 cedieron 0,30 y 0,48 por ciento, respectivamente.

Dejá tu comentario