ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de diciembre 2012 - 19:50

La bolsa porteña cedió 0,8%. Los bonos bajaron hasta 1,6%

ver más
Operaciones de la bolsa porteña.
Las acciones en la Bolsa porteña bajaron 0,81 por ciento a 2.450,03 unidades, por una toma de ganancias tras las subas acumuladas en las últimas cinco ruedas, pero los cupones PBI en pesos contaron con renovadas órdenes de compra y subieron 1,76 por ciento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Todo en una jornada bursátil que se vio afectada en cierta medida por la ausencia de muchos operadores y la evacuaciones de algunas oficinas por la nube tóxica originada en el Puerto de Buenos Aires.

Las acciones reunieron negocios por 21,64 millones de pesos (anterior 41,57 millones), con un balance de 17 alzas, 41 bajas y otras 8 empresas que conservaron sus registros anteriores. Los bonos, por su parte, movilizaron operaciones por 750,52 millones de pesos.

Las bajas entre las empresas del panel Merval estuvieron encabezadas por Comercial del Plata (-2,18%), Tenaris (-1,87%), y Telecom (-1,84%), y sólo las acciones de YPF (+0,93%) lograron mejorar posiciones.

Analistas revalorizaron la marcha del mercado local y apuntaron que "por ahora el movimiento bursátil hace la de manual: con volumen operado expande y con volumen a la baja, como en el caso de hoy, no modifica precios o en todo caso los recorta suavemente".

Entre las emisiones de bonos más difundidas también quedaron con signos positivos el Boden 2014, con un margen del 0,13%, el Par en dólares ganó 1,7% y el cupón en dólares bajo legislación Nueva York avanzó 1,77%, mientras que el Discount en dólares perdió 1,6% y el Boden 2015 0,5%.

En tanto, se destacó el bono de la provincia de Buenos Aires que vence en 2035, el BPLD, que registró una mejora del 7%.

Por otro lado, el riesgo país cayó 3,41% respecto al cierre anterior a 1.049 puntos básicos.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias