13 de noviembre 2008 - 00:00

La Bolsa porteña subió 0,8%

La Bolsa porteña subió 0,8%
Llegó a perder por momentos más de 4% el recinto bursátil local. Luego finalizó con ganancias en línea con la tendencia externa. Sucedió luego de que ayer resignara 5,5%. El índice Merval quedó en 1015,90 puntos. Entre los títulos públicos en pesos, el Discount pierde 5,1% y el Par 3,1%.

La bolsa argentina, siguió la trayectoria de las acciones estadounidenses y el petróleo que también ahora operan positivos.

"El Merval continúa siguiendo de cerca el ritmo de Estados Unidos y la volatilidad sigue siendo moneda constante, por eso los cambios de tendencia con mucha facilidad", dijo Francisco Marra, analista de Bull Markets Brokers.

"El mercado sigue mostrando un volumen reducido, muchos inversores prefieren no operar debido a la alta volatilidad", agregó Marra.

Bonos

Los bonos de la Argentina operaron en baja, afectados por la persistente retracción inversora sobre las inversiones de riesgo. Continúan presionados a la baja por persistentes ventas de inversores institucionales, comentaron operadores.

"El panorama para los bonos no se presenta benévolo. A la crisis de los mercados globales se le suma la estatización de las AFJP", dijo un operador extrabursátil.

Los temores a una recesión de la economía mundial que golpean con fuerza a los mercados financieros se reavivaron luego de que Alemania dijera este jueves que entró en recesión.

En el panorama local, la iniciativa oficial de eliminar los fondos privados de pensiones, que tratará la semana próxima el Senado, afecta directamente al mercado de bonos, dado que estos inversores son poseedores de una buena parte del circulante de activos, comentaron operadores.

El referencial EMBI+ de Argentina, que elabora el banco JP Morgan y que mide la diferencia de tasa entre bonos del país con sus similares de Estados Unidos, subió 2,74% a 1.799 puntos básicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar