La Fed mantuvo la tasa pero ve que se debilita el crecimiento

Economía

La Reserva Federal (Fed) estadounidense decidió por unanimidad de su Comité de política monetaria (FOMC) mantener sin cambios su política monetaria, ante un crecimiento económico que avanza a un ritmo "más lento" que lo esperado.

La tasa directriz permanece en una banda de 0% a 0,25%, como lo ha hecho desde diciembre de 2008. Se trata de la 22ª reunión consecutiva al término de la cual el FOMC anuncia que la misma permanecerá a ese nivel "durante un largo período".

La Fed expresó que "la reactivación económica continúa a un ritmo moderado, aunque levemente más lento que lo que el Comité preveía. Por otra parte, los indicadores recientes en el mercado laboral fueron más débiles que lo anticipado".

Pero decidió mantener el statu quo, respetando la expiración el 30 de junio de su programa de recompra de 600.000 millones de dólares en títulos de deuda del Tesoro, lanzado en noviembre.

Cuando los bonos que detenta lleguen a su madurez, la Fed continuará su política de reinvertir el capital principal, como modo de mantener constante el nivel de liquidez inyectada en el sistema financiero estadounidense.

Dejá tu comentario