14 de noviembre 2008 - 00:00

La Fed ve mejora en los mercados de crédito

Ben Bernanke en Francfort.
Ben Bernanke en Francfort.
El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, dijo ayer percibir "un comienzo de mejoría" en los mercados de crédito gracias a los esfuerzos de los bancos centrales, aunque reconoció que la situación sigue lejos de estar estabilizada.

"Los esfuerzos de los bancos centrales del mundo entero para aumentar la liquidez disponible, junto a otras medidas tomadas por los bancos centrales y los gobiernos, contribuyeron a un comienzo de mejoría en el funcionamiento del mercado de crédito", dijo Bernanke, en un discurso pronunciado en Francfort en ocasión de los 10 años del euro.

"Sin embargo, el mantenimiento de la volatilidad de los mercados y recientes indicadores de los desempeños económicos confirman que los desafíos siguen en pie", matizó Bernanke, según el texto de su intervención, difundido en Washington por el banco central estadounidense.

"Por esta razón las autoridades van a permanecer en estrecho contacto, para seguir los acontecimientos de cerca, y permanecerán listas para tomar medidas adicionales si la situación lo requiere", afirmó Bernanke.

Dejá tu comentario

Te puede interesar