La inflación en EEUU fue mayor a la esperada
-
"Sábana corta": el Gobierno acumula deudas con proveedores y propone pagar con bonos a empresas de colectivos
-
Cuánto salen las pavas eléctricas: precios, opciones y diferencias con hervidores
El alza fue la mayor desde julio del 2008, dijo el Departamento de Trabajo.
En tanto, la inflación subyacente, que excluye los componentes más volátiles, fue del 0,2 por ciento el mes pasado.
Los analistas consultados por la agencia Reuters esperaban un alza del 0,6 por ciento en el índice general y un incremento del 0,1 por ciento en la tasa subyacente.
"A lo largo del tiempo, la Fed tiene preocupaciones sobre la inflación. Tras el índice de precios al productor de ayer y el índice de hoy, será difícil ser displicente sobre los temores de inflación en Estados Unidos", consideró Joseph Trevisani, analista de FX Solutions en Nueva Jersey.
Los precios de la gasolina subieron un 17,3 por ciento el mes pasado, el mayor aumento desde septiembre del 2005, lo que explicó el alza en el índice principal, explicó el informe.
A tasa interanual, los precios al consumidor acumulan una caída del 1,4 por ciento, la mayor baja desde enero de 1950, cuando hubo una deflación del 2,1 por ciento. En la comparación con junio del 2008, los precios de la gasolina arrastran un descenso del 34,6 por ciento.
En el caso de la tasa subyacente, los precios subieron un 1,7 por ciento en la comparación interanual, la menor alza desde enero.
El martes se conoció que a nivel mayorista la inflación fue el doble de lo esperado en junio por una fuerte alza en los precios de la energía.




Dejá tu comentario