No obstante, esa revisión permanente de todo país miembro La Argentina no tenía ahora acuerdo vigente con el Fondo -y no lo tendrá más al cancelar toda su deuda- pero igual estuvo sometida a ese monitoreo de situación por simple
Ese análisis e informe lo hizo el Fondo sobre nuestro país en junio pasado y lo volveráa repetir en junio de 2007 casi sobre la fecha de la elección de un nuevo presidente de la Nación y renovación de cámaras legislativas, por lo cual Néstor Kirchner podría enfrentar, en ese momento, un informe detonante que lo amargue en pleno proselitismo, aunque es más probable que se lance después de los comicios porque lleva tiempo elaborarlo. En este caso el Presidente calculó o le calcularon bien esta próxima cancelación de deuda dispuesta para fin de año.
Pero no le servirá para atraer inversores en el entretanto y aunque la cancelación sea de efecto casi neutro -claramente más «neutromalo» que «neutrobueno»- hizo más vulnerable al país, por caso sobre cómo reaccionará el mundo frente a los países emergentes latinoamericanos tras la elección de Bolivia.
Dejá tu comentario