La recaudación en la Provincia subió 37,6% en marzo, a $17.883 millones

Economía

Durante el mes de marzo, la recaudación tributaria de la provincia de Buenos Aires alcanzó los $17.883 millones, cifra que representa una suba del 37,6% interanual.

Según Gastón Fossati, el director de la Agencia de Recaudación, "la mejora registrada en el nivel de ingresos muestra el efecto positivo de los cambios que implementamos en la administración tributaria durante el último año, con el objetivo de formalizar la economía, ampliar la base de contribuyentes y promover el cumplimiento voluntario".

"En el buen resultado que exhibieron impuestos como Ingresos Brutos y Sellos también incidió la evolución favorable del nivel de actividad, con un repunte concreto en diversos sectores económicos", puntualizó.

Respecto al Impuesto de Sellos, creció en marzo un 58% y recaudó $1.377,5 millones, y estuvo influenciada por el incremento registrado tanto en el patentamiento de vehículos como en las operaciones inmobiliarias.

En tanto que Ingresos Brutos, a partir de la evolución nominal de la actividad económica y un mayor nivel de cumplimiento formal de los contribuyentes, alcanzó un total de $11.603,2 millones, lo que constituye una suba interanual de 36,3%.

Por el Impuesto a los Automotores ingresaron $2.276 millones, que implican un aumento de 41,8% en comparación con el año pasado. Respecto de Embarcaciones Deportivas, que totalizó $39,1 millones, con un crecimiento de 71,5% respecto de marzo de 2016.

En declaraciones periodísticas, el titular de ARBA hizo hincapié en que "lograr este nivel de eficiencia en la administración tributaria es clave para nosotros, porque nos permite recuperar recursos que son indispensables para seguir transformando la Provincia".

En cuanto al Impuesto Inmobiliario, la recaudación sumó $1.992 millones, lo que representa una suba interanual de 55,5%.

Dejá tu comentario