ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de mayo 2011 - 11:10

La UPCN logró aumento salarial del 24%

ver más
Los empleados estatales enrolados en el sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lograron un aumentó salarial del 24 por ciento, que será abonado en tres escalones a partir de junio, anunció esta noche el secretario general de la organización, Andrés Rodríguez.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Luego de mantener una audiencia con la presidente Cristina de Kirchner, Rodríguez anunció el acuerdo salarial y preciso que el primer tramo será por el 10 por ciento a partir de junio, luego otro 10 por ciento en agosto y por último un 4 por ciento en diciembre.

El acuerdo abarca a 120 mil empleados del sector estatal de los sindicatos UPCN, Supara (aduana), Pecifa (personal civil de Fuerzas Armadas, Dragado y Balizamiento, Vialidad Nacional, Sutecba y Fedun.

Este acuerdo salarial será refrendado en el convenio colectivo general de la administración pública nacional y en los convenios sectoriales y específicos que comprenden las distintas actividades de los gremios que componen el Frente de Gremios Estatales.

Rodríguez estimó que las paritarias del sector para abordar las cuestiones específicas de cada sector se pondrán en marcha la semana próxima.

El acuerdo alcanzado repercutirá además en los trabajadores del Congreso de la Nación y de universidades nacionales, señaló el dirigente gremial.

En la reunión del titular de UPCN con la jefa de Estado en la Casa Rosada estuvieron también los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias