Las principales frases de Kristalina Georgieva: del financiamiento y las inversiones al "club de los emergentes"

La titular del Fondo Monetario Internacional habló ante la prensa junto al ministro de Economía, Luis Caputo. Más allá de destacar que el país superó las metas del programa, también insistió en la importancia de acumular reservas y de lograr que el crecimiento llegue a la sociedad.

La economista búlgara habló en Economía junto a Luis Caputo. 

La economista búlgara habló en Economía junto a Luis Caputo. 

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llegó este lunes al país para una visita oficial. En ese marco, brindó una conferencia de prensa en el Ministerio de Economía junto a Luis Caputo en la que se refirió a las condiciones macroeconómicas de la Argentina tras las reformas impulsadas por Javier Milei.

La economista búlgara analizó la situación económica que atraviesa el país y destacó que, pese a la incertidumbre global, la confianza del mercado "ha regresado", lo que se evidencia en la capacidad de las provincias y empresas privadas para acceder al endeudamiento.

Más allá de haber superado las metas del programa, Georgieva insistió en la importancia de acumular reservas para la estabilidad del plan y de lograr "que el crecimiento se pueda compartir mas ampliamente". En ese sentido, hizo hincapié en mejorar las condiciones financieras para que puedan tomar préstamos las "pequeñas empresas y familias", porque es necesario "crear puestos de trabajo y elevar el consumo".

Una por una, las principales frases de Kristalina Georgieva

  • "No vemos la necesidad de un financiamiento adicional para la Argentina a lo largo del 2027"
  • "Es posible que estemos en el buen camino para que Argentina se una al club de los países emergentes. Ese momento va a llegar"
  • "La transformación que lidera la Argentina es difícil, pero la perseverancia y abrir la economía trae sus beneficios"
  • “La Argentina está en un escenario más saludable en materia fiscal”
  • “Cuando hay estabilidad macroeconómica y financiera, el desempeño económico mejora”
  • "La confianza del mercado ha regresado"
  • “Vemos buenas proyecciones de inversión”
  • "El dinamismo de la economía argentina se concentra mayormente en el petróleo, el gas, la actividad minera y el campo"
  • "Respaldamos lo que han hecho en el mercado laboral"
  • "El aumento en la informalidad es preocupante"
  • "Hay que crear puestos de trabajo y elevar el consumo"

¡Hola desde Buenos Aires!, el posteo de Kristalina Georgieva

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llegó este domingo a Buenos Aires y destacó el potencial económico de la Argentina en un mensaje publicado en sus redes sociales. "¡Hola desde Buenos Aires! Con ganas de interactuar con personas de toda Argentina y aprender más sobre las oportunidades y ambiciones del país", escribió al inicio de su visita oficial.

En la misma publicación, Georgieva sostuvo que el país "tiene un potencial tremendo para impulsar el crecimiento, crear empleos y construir un futuro más próspero", y remarcó las oportunidades que ofrecen sectores como la innovación y la energía. La titular del organismo mantendrá una agenda de reuniones con funcionarios del Gobierno, empresarios y representantes de distintos sectores.

Te puede interesar