Las ventas de los shopping crecieron 18,7% durante marzo

Economía

Los nuevos feriados establecidos en marzo jugaron en favor de la actividad comercial de los shoppings, donde las ventas tuvieron un fuerte aumento del 18,7 por ciento en comparación con igual mes del año pasado.

Según información difundida por el INDEC, la comercialización en los grandes centros de compras registraron una suba del 0,6 por ciento respecto de febrero anterior.

En función de los datos oficiales, los precios tuvieron un aumento del 0,2 por ciento en marzo y en los últimos doce meses acumularon un alza del 10 por ciento.

Según la información relevada en los 34 shoppings de Capital y el conurbano, la facturación totalizó unos 1.069,5 millones de pesos, lo que significó un aumento del 30,4 por ciento respecto de igual mes del año anterior.

La variación interanual de las ventas de los tres primeros meses del año registró un aumento de 32,8 por ciento con relación a igual período del 2010.

Sin embargo, si se toma la variación de precios que surge de las consultoras privadas, las ventas tuvieron un aumento del 5 por ciento en promedio.

En febrero de 2011, las ventas totales de los 34 centros de compras ubicados en Ciudad de Buenos Aires y en 24 partidos de la provincia de Buenos Aires sumaron 881,9 millones de pesos, lo que representa un incremento de 32,3 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

En Ciudad de Buenos Aires, las ventas de febrero aumentaron 21 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Si se comparan las ventas totales a precios corrientes de febrero con las del mismo mes del año anterior, se observa que los rubros con mayor incremento fueron juguetería (63,3 por ciento), ropa deportiva (54,1), diversión (34,8) y electrónicos (34,1).

En la Ciudad de Buenos Aires, los rubros que registran las variaciones más altas respecto al mismo mes del año anterior fueron ropa deportiva (47,3 por ciento), juguetería (29), indumentaria (26,1) y patio de comidas (24).

En 24 partidos de la provincia de Buenos Aires, las mayores variaciones respecto al mismo mes del año anterior corresponden a juguetería (97,3 por ciento), ropa deportiva (58,5), librería (48,8), patio de comidas (45), diversión (42,9) y electrónicos (42,6).

Dejá tu comentario