Esta semana se registran vencimientos de Letras del Banco Central de la República Argentina (LEBACs) por $ 172 millones, correspondientes en su totalidad al segmento en pesos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A pesar de la baja cantidad de vencimientos, las posturas del mercado totalizaron $ 1.121 millones. Del total, este Banco Central adjudicó un monto de $ 878 millones; de ellos, el 45% ($ 396 millones) fueron en el segmento en pesos a tasa fija y el 55% ($ 482 millones) en el segmento a tasa variable.
En lo que respecta a las LEBAC nominales, la tasa de la letra a 161 días pasó de 8,35% a 8,0%, para el plazo de 280 días la tasa se ubicó en 10,43%, lo que implica una baja de 13 puntos básicos (la tasa pagada en la anterior licitación a 245 días, pasada a los 280 días correspondientes a la letra licitada hoy, fue 10,56%), para el plazo de 364 días la tasa fue de 11,48%, lo que implica un descenso de 4 puntos básicos (la tasa pagada en la anterior licitación a 329 días, pasada a los 364 días correspondientes a la letra licitada hoy, fue 11,52%). En tanto, para los plazos más largos, la tasa de la letra a un año y medio bajó de 11,80% a 11,65% y la para el plazo de 728 días la tasa se ubicó en 12,35%, lo que implica una baja de 29 puntos básicos (la tasa pagada en la anterior licitación a 581 días, pasada a los 728 días correspondientes a la letra licitada hoy, fue 12,64%).
En cuanto a las NOBAC en pesos que ajustan por la tasa Badlar Bancos Privados, para la nota a un año de plazo, el spread sobre la tasa Badlar Bancos Privados se ubicó en 1,12%, lo que implica una baja de 15 puntos básicos (el spread pagado en la anterior licitación a 329 días, pasado a los 364 días correspondientes a la nota licitada hoy, fue 1,27%) y para la nota a dos años de plazo, el spread sobre la tasa Badlar Bancos Privados se ubicó en 2,35%, lo que implica una baja de 25 puntos básicos (el spread pagado en la anterior licitación a 700 días, pasado a los 728 días correspondientes a la nota licitada hoy, fue 2,60%).
Como es de práctica, este llamado a licitación fue anunciado por la Com. B 8836 el 13/10/06, y tal como ha sido previsto en la reglamentación, divulgada por Com. B 7621 del 02/12/02, cada una de las licitaciones se realizaron a través del sistema SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico, en dos tramos, el segmento competitivo y el no competitivo. En el primero se definió el precio de corte, precio que también es de aplicación al segundo tramo.