El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El ministro, quien regresó ayer desde Estados Unidos de América, se reunió con funcionarios de su gabinete con quienes trabaja contrarreloj en la preparación de toda la documentación tendiente a acelerar las líneas de crédito de los bancos internacionales.
Según González García, se trata de «un grupo de créditos de 617 millones de dólares que amplían programas existentes» como Remediar, Control de Enfermedades Infecciosas, Mater-no Infantil, financiación de vacunas, medicamentos para enfermos de HIV y Salud Reproductiva.
«Son líneas ampliadas que hemos acelerado luego de la interrupción de los envíos, hasta tal punto que el viernes ya llegaron 43 millones de dólares», indicó.
El ministro enmarcó la gestión de los 617 millones de dó-lares para iniciativas que ejecuta el área a su cargo en «una estrategia para asegurar, durante los próximos dos años, la financiación de programas críticos y protegidos» y «dejar al próximo gobierno, hasta fines de 2004, la seguridad de estas condiciones que nosotros no tuvimos», remarcó.
También se procura «la ampliación de una línea de 50 millones más para reforzar el área materno infantil, que incluye controles, medicamentos, insumos y atención con leche reforzada a embarazadas y niños de hasta dos años, y de los desnutridos hasta cualquier edad».
Dejá tu comentario