Los bonos subieron hasta 4,7% y el riesgo-país descendió 3,3%
-
Qué descuentos y promociones hay este domingo en Coto: ahorrá en las compras de hoy, 10 de mayo
-
Boom exportador y efecto "aspiradora": la economía crece, pero no derrama
El índice industrial Dow Jones subió hoy 2,25 por ciento a 10.249,54 unidades y de un espectro más selectivo el Standard and Poor`s avanzó 2,13.
En Europa los inversores no ocultan el temor que existe a que las medidas de ajuste provoquen un fuerte freno en la economía regional, pero las bolsas finalizaron suavizando pérdidas apoyadas en la reacción de Wall Street. El índice FTSE de Londres retrocedió 0,23 por ciento y el CAC de París cedió 0,05.
En el panel Merval de la Bolsa porteña los mejores recorridos correspondieron a los papeles de Banco Francés, 5,19; Petrobras Energía, 4,42; Banco Hipotecario, 4,19; Telecom, 3,84; Grupo Galicia, 3,68; Petrobras Brasil, 3,11; y Siderar que avanzó 2,63 por ciento.
Las acciones de Tenaris fueron las únicas del panel líder que se movieron a contramarcha de la orientación del mercado, con un retroceso del 0,13 por ciento.
El monto de los negocios se redujo a 39,52 millones de pesos, frene a los casi 50,00 millones de ayer, mientras que los bonos de la deuda contabilizaron operaciones por 342,27 millones de pesos.
En el sector de los bonos se registraron importantes subas y entre los buscados a juzgar por las ganancias fueron el Boden 2015 (+3,42%), Par en pesos (+3,22%), Boden 2014 (+2,27%) y Bogar 2018 (+2,18%).
No obstante, los cupones atados al crecimiento de la economía marcaron el rumbo de los títulos sobresaliendo con un repunte del 4,73 por ciento que los dejó en 7,08 pesos.


