ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

8 de marzo 2002 - 00:00

Más críticas a Bush por trabas al acero

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En una acción poco común, Greenspan, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, expresó públicamente su desacuerdo con la decisión de Bush, que ha generado una amplia oposición internacional y temores de una guerra comercial.

Del otro lado del Atlántico, Duisenberg, el presidente del Banco Central Europeo, calificó la medida de «deplorable». Bush dijo el martes que Estados Unidos aplicará a partir del 20 de marzo aranceles de hasta 30% a una serie de importaciones de acero para proteger la industria siderúrgica de su país, golpeada por la desaceleración económica mundial y una fuerte competencia de las importaciones, que han aumentado y se han abaratado por la fortaleza del dólar.

Duisenberg, al advertir que los consumidores de Estados Unidos pagarían ahora precios más altos, dijo que la aplicación de aranceles es una táctica para compensar el daño que ha hecho la fortaleza del dólar a los manufactureros estadounidenses.

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias