El Banco Central aprobó ayer una serie de nuevos requisitos tecnológicos con el fin de que las entidades bancarias de todo el país « optimicen su sistema informático y aumenten los controles de la información financiera».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El establecimiento de estos nuevos criterios de control sobre los entornos de tecnología informática y sistemas de información, «responde al interés que posee el BCRA en establecer un marco adecuado que permita proteger los activos y recursos informáticosde las entidades», señaló un comunicado del Central.
Este nuevo marco regulatorio incorpora los últimos conceptos vigentes en la materia, en términos de disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información, puntualizó la entidad.
Las modificaciones principales respecto de la antigua norma «han tenido por objeto otorgar mayor responsabilidad para los máximos responsables de cada entidad en lo referido al reconocimiento de riesgos tecnológicos».
Los cambios impulsan la implementación de adecuados controles que garanticen la protección de activos informáticos y, entre otros, la inclusión de diversos canales como la banca electrónica y los dispositivos móviles.
Los nuevos requisitos operativos elevan el estándar mínimo en la materia informática, «a la vez que permiten al sistema financiero acceder a entornos tecnológicos del más alto nivel internacional».
«Para la confección de esta normativa se consideraron instrumentos de control interno tales como las sanas prácticas emitidas por el Comité de Basilea para la administración del riesgo operacional y la tecnología informática».
Dejá tu comentario