21 de noviembre 2003 - 00:00

Más que Turquía, participó Michael

Más que Turquía, participó Michael
Con una mitad de los norteamericanos (si no es que más) siguiendo con preocupación el arresto del cantante Michael Jackson, y la otra atenta a los nuevos atentados en Turquía, difícilmente se le podría haber ocurrido al máximo banquero de los EE.UU. escoger un día en que hubiera recibido tan poca atención. A diferencia de lo que suele ser tradicional en él, el tema fue importante. Puede no parecerlo, porque se refirió a que resultaba «imperativo» revertir la marea proteccionista. Dejando de lado si tiene razón o no, el asunto es que es la primera vez en mucho tiempo que Alan Greenspan va frontalmente contra la política del Poder Ejecutivo.

Tal vez esto no haya sido más que un exabrupto, pero tal vez sea la señal de que no esperará a las elecciones del año que viene para comenzar a subir las tasas de interés. Como el lunes pasado no importó demasiado el numero de muertos en Estambul y a pesar de arrancar a la baja, el mercado se recuperó relativamente fácil.

Así poco después de la una de la tarde el NASDAQ subía 0,89%, en tanto que el Dow ganaba 0,37%. Si bien el escaso volumen negociado le resta significancia a cualquier argumento, la idea es que fueron los buenos datos de la macroeconomía los que impulsaron la suba. De todas formas, tal vez influenciados porque hoy es día de «triple embrujo» (vencen opciones, futuros y futuros de opciones), el escaso interés de los inversores se hizo sentir y en la última hora los precios pasaron otra vez del lado perdedor quedando el Dow en 9.619,42 puntos al ceder 0,73 por ciento. Que lo de Turquía poco importó, lo demostraron la baja del precio del oro y del petróleo y los treasuries que quedaron casi sin cambios.

Dejá tu comentario

Te puede interesar