Mayoría de bajas en los títulos públicos
-
Descuentos en Coto hoy: qué promociones hay este martes 28 de abril y cómo aprovecharlas
-
El Gobierno homologó la paritaria de Comercio sin cambios y ratificó el aumento del 5%
Las acciones en la plaza financiera local se desarrollaron al compás de las versiones que llegaban desde Nueva York, donde los funcionarios del Ministerio de Economía mantienen desde el viernes pasado intensas reuniones con los representantes del FMI, tendientes a lograr un desembolso de entre 6.000 y 9.000 millones de dólares. Al respecto diversos analistas señalaron que la demora en las negociaciones está generando cierta incertidumbre entre los inversores que aguardan por un claro pronunciamiento del organismo de crédito.
Entre los títulos públicos, el Global con vencimiento en el 2008 -el más representativo de la deuda argentina-se contrajo 3,52% mientras que el 2017 cayó 3,77%. Por el lado de los Brady, el FRB cedió 3,52%, el Par lo hizo en 1,63%, mientras que el Discount marcó una suba de 0,98 por ciento.
En la Bolsa de Comercio las principales acciones retrocedieron 3,12 por ciento, llevando al índice Merval hasta los 316 puntos. El volumen negociado totalizó los magros $ 12,3 millones y a la clausura de la rueda en las pizarras se contabilizaron 18 alzas, 26 bajas y 6 papeles sin cambios. Entres los perdedores se destacaron Renault (-7,93%), Acíndar (-6,7 por ciento) y Telecom (-5,26%). El Merval Argentina, por su parte, cerró con una caída de 3,74% frente a la sesión previa.
En la City las tasas para préstamos entre bancos registraron un leve aumento. Las entidades de primera línea que salieron a demandar fondos debieron abonar 15,50% (anterior 14,50%) mientras que los bancos de menor patrimonio se financiaron a 18%. El call en dólares, siempre a un día de plazo, cerró a 10% anual.
No obstante ello, varias entidades corrigieron hacia abajo los rendimientos que ofrecen a los grandes ahorristas. Los depósitos a plazo fijo en pesos recibieron una tasa promedio de 1,80% mensual, equivalente a 22,13% anual, en tanto que los certificados en dólares se acordaron a 12,94%. Quienes optaron por destinar sus fondos a caja de ahorro lograron 4,11 por ciento anual.
En Wall Street los mercados finalizaron en terreno negativo, en medio de un ambiente de preocupación por la salud de la economía estadounidense. Ello impidió incluso capitalizar los buenos resultados presentados por algunas firmas de peso, como Home Depot. En este contexto, el tradicional Dow Jones se replegó 0,04% mientras que el panel tecnológico NASDAQ donde cotizan las principales compañías de Internet, informática y biotecnología bajó 0,89 por ciento.
En San Pablo el Bovespa hizo caso omiso al descenso de la plaza argentina y marcó una suba de 0,42 por ciento. Sin embargo, la moneda brasileña continuó devaluándose frente al dólar que cerró a 2,51 reales.



Dejá tu comentario