ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de marzo 2007 - 00:00

Mercado a la búsqueda de señales para subir

ver más
  • La intervención del INDEC es la principal restricción que limita la suba de los bonos argentinos que ajustan por CER. La posibilidad de que se reestructure el organismo llamando a concurso a 20 cargos provocó que ingresen nuevamente dólares en búsqueda estos títulos en las primeras jornadas de la semana pasada, provocando importantes alzas. Ahora resta esperar que esto se concrete para apostar a mayores subas. Si el INDEC da a conocer un alza de precios en torno a 0,9% para marzo, los bonos continuarán subiendo de precio, ya que este valor estaría más cercano al real. Si esto no pasa y se da a conocer un valor artificialmente bajo -podría llegar a ser de 0,6% con el objetivo de terminar el primer trimestre con una inflación de 2%- los papeles automáticamente bajarán y el gobierno habrá dejado pasar una de las últimas oportunidades para recuperar credibilidad. De acuerdo con información que trascendió del Ministerio de Economía, el dato final será de 0,8% como mínimo.

  • El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

  • El ingreso de divisas paradójicamente está complicando la política económica oficial. Las continuas liquidaciones de los exportadores superan las intervenciones que realiza diariamente el Banco Central en el MAE-Forex y en el MEC, los principales mercados mayoristas. Ante esta situación, el Tesoro está ayudando al BCRA comprando diariamente dólares en dichas plazas. El Central liberó controles de cambio parcialmente y sólo apuntando préstamos de empresas en el exterior. Los cambistas no creen que estas medidas ayuden demasiado y proyectan que la moneda estadounidense continuará bajando, lo cual hace aun más interesantes los bonos argentinos en pesos. Un dólar estable es necesario para garantizar un rendimiento de 13% que calculan los inversores.

  • A lo largo de la semana se conocerán varios indicadores sobre el funcionamiento de la economía norteamericana. Uno de los sectores que más preocupan a los analistas es el hipotecario, lo cual hace que el informe sobre la cantidad de casas vendidas sea de suma importancia. El martes se informará sobre el índice de confianza del consumidor y el jueves se conocerá la cantidad de pedidos de seguros de desempleo. Según algunos especialistas, el mercado laboral es el sector que más le preocupa a la Reserva Federal a la hora de decidir sobre cambios en la tasa.
  • Últimas noticias

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar

    Otras noticias