ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de diciembre 2005 - 00:00

Mercosur acordó postura para Hong Kong

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Tal como adelantó este diario, los cuatro cancilleres de Argentina, Jorge Taiana; Brasil, Celso Amorin; Uruguay, Reinaldo Gargano; y Paraguay, Leila Rachid, negociaron el jueves, en el marco de esta Cumbre de presidentes del Mercosur, esta posición que indica que en la reunión de la OMC se votará en contra de toda propuesta de liberalización del comercio mundial, que no incluya una reducción radial de los subsidio a los productores primarios de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón.

La confirmación la dio ayer Tabaré Vázquez al presentar públicamente en conferencia de prensa a Carlos "Chacho" Alvarez como nuevo titular de la Comisión de Representates del Mercosur. Según Vázquez, "los países desarrollados no pueden pedirnos a nosotros libre comercio si en el mismo momento son proteccionistas en los producto en los cuales nosotros somos competitivos".

Los cuatro cancilleres del Mercosur, más Venezuela, estarán viajando esta tarde hacia Hong Kong para participar de la reunión de la semana próxima, Por la Argentina el equipo negociador lo encabeza el canciller Jorge Taiana y el secrtario de relaciones económicas internacionales, Alfredo Chiaradía.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias