Metrogas ganó $ 98,9 millones en el primer semestre

Economía

Lo informó hoy la distribuidora de gas controlada por capital español y británico a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La compañía precisó que al 30 de junio pasado contaba con un capital social de $ 1.253,9 millones y un patrimonio neto de $ 884,9 millones.

La distribuidora de gas Metrogas, controlada por capital español y británico, ganó en el primer semestre 98,9 millones de pesos (33,4 millones de dólares).

En un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía precisó que al 30 de junio pasado contaba con un capital social de 1.253,9 millones de pesos (423,6 millones de dólares) y un patrimonio neto de 884,9 millones de pesos (298,9 millones de dólares).

El 70 por ciento de las acciones de Metrogas está en manos de Gas Argentino, una sociedad controlada por la petrolera española Repsol YPF (45,33 por ciento) y British Gas Group (54,67 por ciento).

Esta compañía británica demandó la semana pasada al Estado argentino ante el Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones, que depende del Banco Mundial, por perjuicios sufridos a raíz de la conversión a pesos de la tarifa del servicio establecido por contrato en dólares, cuyo valor permanece congelado desde enero de 2002.

Otro 10 por ciento de los títulos de Metrogas está en poder de los empleados de la compañía y el 20 por ciento restante se cotiza en las bolsas de Nueva York y Buenos Aires.

Metrogas suministra gas natural a más de 1,9 millones de clientes en Buenos Aires y en el sur y el este del conurbano.

Dejá tu comentario