NEW YORK (Standard & Poor's) 2 de abril de 2002--Standard & Poor's dijo hoy que ha bajado la calificación de deuda senior sin garantía de Metrogas S.A. a 'D' de 'CC'; y al mismo tiempo, ha bajado la calificación de la emisión senior sin garantía serie A por US$100 millones a 'D' de 'CC'.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La baja de la calificación refleja el incumplimiento de Metrogas del pago de intereses sobre la emisión de US$ 100 millones. La calificación corporativa de Metrogas fue colocada en 'D' el 25 de marzo de 2002, luego del anuncio de la empresa, en la misma fecha, que suspendería el pago de intereses y capital de la totalidad de su deuda financiera (ver el comunicado de prensa de Standard & Poor's “plainStandard & Poor's Bajó la Calificación Corporativa de Metrogas S.A. a 'D',”del 25 de marzo de 2002). “l efecto combinado de la devaluación conjuntamente con la pesificación y congelación de las tarifas de Metrogas ha creado un importante y creciente descalce entre la generación de fondos ahora en pesos, y la deuda denominada en dólares,”dijo Matías Badía analista de Standard & Poor's.
Metrogas es la mayor distribuidora de gas natural en la Argentina, sirviendo aproximadamente 1.9 millones de usuarios. La empresa posee una concesión exclusiva de 35 años para distribuir gas natural en la región metropolitana de Buenos Aires, el área con mayor densidad de población del país.
Una lista completa de las calificaciones de la empresa se encuentra disponible para los usuarios de RatingsDirect en www.ratingsdirect.com, así como en el sitio de internet de Standard & Poor's, www.standardandpoors.com, bajo Ratings Actions/Newly Released Ratings o por pedido a [email protected].
Dejá tu comentario