Miceli confirmó que la economía creció 8,4% en abril

Economía

La ministra de Economía, Felisa Miceli, adelantó hoy que la actividad económica durante abril registró un crecimiento de 8,4 por ciento con respecto de igual mes del año pasado, reflejando una "fuerte" mejora por quinto año consecutivo.

La confirmación Miceli tuvo como marco la 39a. Exposición de Materiales, Componentes, Tecnología y Moda para la indsutria del Calzado y Afines que se realizó esta tarde en el Centro de Exposiciones de Costa Salguero.

Allí la ministra calificó de "impactante" la tasa de 8,4 por ciento que "mañana va a dar a conocer el EMAE (Estimador Mensual de la Actividad Económica) de abril".

El dato había sido adelantado esta mañana por el presidente Néstor Kirchner al participar de un acto en Rosario por el Día de la Bandera, donde deslizó que el crecimiento de la actividad económica "va a volver a rondar el 8 por ciento".

De confirmarse mañana este dato, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dé a conocer el resultado oficial, el crecimiento de abril se ubicaría por encima del registro de marzo pasado que arrojó una mejora de 7,6 por ciento interanual.

"Argentina está produciendo y mucho", destacó Miceli esta tarde en su discurso y aseguró: "son muy buenas las cifras que vemos de todos los sectores económicos y un crecimiento alto por quinto año consecutivo".

La funcionaria aseguró que "el Gobierno va a trabajar muy fuerte para que continúe este crecimiento en los próximos cuatro años".

"Siempre lo dijimos: queremos un país que tenga industria y agregue valor a la producción local y que esa producción se pueda exportar con mucho valor agregado para poder competir con el mundo abiertamente", puntualizó la titular de la cartera de Economía.

Dejá tu comentario