Miceli, hoy a Paraguay por Banco del Sur

Economía

Las asimetrías existentes, la utilización de monedas locales en el comercio regional y la creación del Banco del Sur serán los principales temas que abordarán hoy y mañana en Asunción la ministra Felisa Miceli y el canciller Jorge Taiana, durante la quinta Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercosur.

El día fuerte del encuentro será mañana, cuando se tratarán los temas relacionados con el proyecto piloto de utilización de monedas locales en el comercio regional, junto con la implementación del Artículo 1 del Tratado de Asunción, donde se precisa la estructura institucional con que cuenta el Mercosur.

La cuestión de las asimetrías viene de vieja data y es un compromiso que asumieron los países más fuertes de la región, la Argentina y Brasil, ante los reclamos de Paraguay y Uruguay a causa de las disparidades que existen entre las economías de los países miembros.

Miceli y Taiana partirán con destino a Asunción en horas de la tarde de hoy, luego del viaje de la ministra a Bahía Blanca para visitar una cooperativa obrera.

  • Comitiva

    La delegación argentina que participará del encuentro en Paraguay está compuesta por funcionarios de Cancillería, y por el secretario de Finanzas, Sergio Chodos.

    Además de las sesiones en las que se abordarán temas del Mercosur, habrá una reunión de ministros de Economía y Hacienda con el presidente del Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.

    Luego del almuerzo con el presidente paraguayo, los ministros se reunirán una vez más para avanzar en la concreción del Banco del Sur, según el programa difundido por la cartera económica. En Bahía Blanca, Miceli mantendrá reuniones con autoridades y funcionarios para tratar temas referidos a la situación actual del cooperativismo.

    Además, la ministra visitará el Bahía Blanca Plaza Shopping y asistirá al Acto de Apertura de la Cuarta Convención Regional de Consumidores de la República Argentina en el que participa el intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein.
  • Dejá tu comentario