Los ministros de Economía de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Venezuela se reunirán el lunes en Caracas para avanzar en la constitución del Banco del Sur, dijo el presidente venezolano Hugo Chávez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Estamos empeñados en crear el Banco del Sur", dijo Chávez al anunciar el encuentro, que se producirá luego de que a fines del año pasado delegaciones técnicas de los siete países se reunieran en Caracas para trabajar en la redacción del proyecto constitutivo.
"Hay mucha fuerza en contrario, pero vamos adelante", admitió el mandatario, que propuso el banco, junto con Argentina, para consolidar una entidad multilateral financiera en Sudamérica, en contraposición al FMI y a otras instituciones crediticias controladas por países desarrollados.
Hace casi un año, los ministros de Economía de los siete países acordaron que un futuro Banco del Sur contaría con un capital equivalente a 20.000 millones de dólares.
Dejá tu comentario