ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

17 de octubre 2005 - 00:00

Misión controlará en el país combate a lavado de dinero

No habrá por ahora sanción del GAFI a la Argentina por no modificar a tiempo la legislación contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo que debió sancionar el Congreso hace tiempo si no viviera distraído en internismos. En la reunión de ese organismo mundial en París se decidió enviar una misión al país para revisar los avances en el Congreso de la ley que habilita levantar el secreto bancario y bursátil y supervisar los controles en el sistema financiero. Será antes de fin de año y llegará en la misma época en que el gobierno debe elegir al nuevo encargado de presidir la Unidad de Información Financiera local, lo que ya levantó polémica la semana pasada porque cedería contratos de la intimidad de las personas a personajes ligados a la manipulación como Horacio Verbitsky.

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El GAFI emitió recomendaciones -en la práctica son intimaciones- al gobierno en 2003 y luego las repitió en octubre de 2004 y febrero de este año para que se modificaran aspectos que considera esenciales en la estructura legal de combate al blanqueo de capitales y lucha contra el terrorismo:

• Se pidió incorporar al
• Avanzó así en Diputados un proyecto que sostiene otro de los puntos que reclamó el GAFI: un endurecimiento de las facultades de la
Se legisla también allí sobre algunos aspectos que se modifican en el Código Penal sobre la responsabilidad de quienes conocen la existencia de una operación sospechosa y deben informarla y las excepciones a este principio.

Ese proyecto llegó al

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias